miércoles , 18 octubre 2017
Vuelalo.com » Noticias » Inscripciones Rusnies opsu 2014

Inscripciones Rusnies opsu 2014

Comunicado importante sobre Rusnies Opsu 2014 Inscripciones. Según los medios de comunicación, la mesa ya está servida para que la plataforma de inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES) de comienzo a sus labores como cada año lo ha venido haciendo. La Rusnies Opsu 2014 Inscripciones es una herramienta dispuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para hacer más facil la administración de datos e ingresos de los estudiantes a las universidades en Venezuela.

El sistema es riguroso con sus participante y solicita que se realicen una cantidad de pasos para poder optar por un puesto en una universidad publica venezolana. Hay muchas dudas con respecto al tema en la comunidad estudiantil, entregamos la creación de una plataforma de preguntas y respuestas en la parte de abajo de este post en la sección de comentarios. La figura de la Prueba de Admisión Interna (PAI) no tiene relación con la Rusnies Opsu 2014 Inscripciones, ya que esta plataforma es para filtrar a aquellos estudiantes de altas calificaciones en un sistema de asignaciones dispuesto por el gobierno nacional que obliga a las universidades públicas y autónomas otorgarles un lugar a los estudiantes con altas calificaciones sin necesidad de presentar dicha evaluación.

La plataforma de Rusnies Opsu 2014 Inscripciones esta desactivada, cuando está esté disponible, ingresaremos a fin de facilitarle a todos los postulantes un completo tutorial sobre cómo realizar la inscripción. En la página de la OPSU tendrán la información referente a años anteriores, por lo que para poder ingresar en el sistema tenemos que esperar a que en las próximas horas dicho portal actualice sus funciones. El proceso ya comenzó, pero en esta oportunidad la modalidad es distinta, en cualquiera de los casos, los nuevos usuarios, los viejos usuarios y los no registrados, tendrán que dirigirse a los planteles educativos en los que se graduaron de bachilleres y solicitar la incorporación de un correo electrónico personal a la lista de asignaciones que el plantel enviará a la OPSU para el registro.

Más adelante (desconocemos la fecha) al usuario recibirá un correo electrónico en el cual el contenido será el usuario y el código de acceso a la plataforma de registro del RUSNIES.

Tienen que esperar a que el sistema responda por la alta demanda, se está haciendo el procedimiento con el cual los estudiantes podrán ingresar sus datos. POR FAVOR MANTENGAN LA CALMA, nos estamos actualizando, estamos con ustedes. Les notifico que en la sección de comentarios la información que suministre hace días ha sido confirmada, inclusive por el director de un plantel educativo que ya recibió la orden de aceptar a todos aquellos alumnos de años anteriores que quieran ser parte del RUSNIES 2014

Así que vayan a los planteles educativos en donde estudiaron! Otro problema que se presenta es el caso de varias personas que estudiaron en liceos o colegios que ya no existen, en ese caso deben dirigirse a la Zona Educativa correspondiente al plantel, ahí le darán la información que desean ya que en esa institución está toda la información de los alumnos que alguna vez cursaron estudios ahí.

Fuente

Votar

También puedes ver

Captaciones del público del B.O.D terminan agosto con buenas cifras

En el mes de agosto del presente año, las captaciones del publico del Banco Occidental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *