miércoles , 17 enero 2018
Vuelalo.com » Misiones » Aprobados 11.2 Millones Para La Gran Misión En Amor Mayor

Aprobados 11.2 Millones Para La Gran Misión En Amor Mayor

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la noche de este jueves, a través de su cuenta @ChávezCandanga, la aprobación de otro desembolso para la Gran Misión en Amor Mayor, en esta oportunidad de 11.2 millones para los cuartetos y gastos logísticos.

El primer mandatario nacional, que se encuentra en la Habana, Cuba, cumpliendo su periodo de recuperación tras la intervención quirúrgica, saludó a la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdoba, y a la periodista Vanesa Davies, quienes se encontraban en ese momento conversando en el programa televisivo Contragolpe (VTV) acerca de esta importante misión que dignifica a las mujeres de 55 años o más y a los hombres con 60 años o más, independientemente de que hayan o no cotizado en el sistema de seguridad social, y en cuyos núcleos familiares se perciban ingresos inferiores al salario mínimo nacional, ubicado en 1.548,22 bolívares.

“Debemos seguir avanzando sin tregua en la batalla contra la pobreza, perversa herencia del Capitalismo. Viviremos y Venceremos!” escribió en otro mensaje.

La vicepresidenta para el Área Social ahondó en detalles sobre las diversas Grandes Misiones que adelanta actualmente el Gobierno Bolivariano, en especial en Amor Mayor, con la cual se estima favorecer al término de este año a unas 400 mil personas de la tercera edad, priorizando a las de mayor edad y a quienes sufran alguna discapacidad o enfermedad que les impida o dificulte valerse por sí mismas, informó Córdova.

“Nosotros aspiramos que este año podamos estar rondando las 400 mil personas, eso implica que nosotros vamos avanzando con oleadas que se mueven entre 20 y 30 mil personas, que va dependiendo del ritmo en que se van dando las visitas casa por casa en todo el territorio”. Especificó que para la próxima semana estarán alcanzando las 230 mil personas.

En cuanto a los recursos económicos aprobados hasta los momentos para este programa social que arrancó el 19 de diciembre de 2011, Córdova dijo que previamente el ejecutivo había aprobado unos 2 mil millones de bolívares, el pasado sábado el presidente venezolano aprobó unos mil 800 millones.

En otras cifras aportadas, la vicepresidenta para el Área Social informó que al término del mes de febrero se habían registrado un millón 190 personas, pero de ellas ya hay un porcentaje que no cumple con los requisitos por la edad, por que ya están recibiendo pensión o porque vienen de hogares con ingresos superiores al que está definido. Del proceso de inscripción, realizado a través de las visitas de los cuartetos casa por casa, dijo que se mantiene hasta finalizar el mes de abril.

En Amor Mayor es la manera que el Comandante Presidente, Hugo Chávez, ha encontrado para extenderle su abrazo a las mujeres y hombres de Venezuela que trabajaron durante toda su vida, y que llegado el momento de entrar a esta etapa se encontraron con que no tenían una pensión. Como una forma de retribuir el esfuerzo que estas damas y caballeros han realizado por este país la Revolución Bolivariana viene hoy a darles el derecho para que puedan vivir estos años cargados de amor, de dignidad y, sobre todo, cobijados por una patria que los honra.

El proceso de registro de este programa social está activo en todo el país, se realiza de acuerdo con el último número de la cédula: Lunes, 1 y 6; martes, 2 y 7; miércoles, 3 y 8; jueves, 4 y 9; viernes, 5 y 0. Los sábados se podrán inscribir todas y todos sin distinción de terminación del número del documento de identidad.
Por otra parte, la Gran Misión Hijos de Venezuela, cuyo registro, también, se encuentra abierto en todo el territorio nacional, beneficia a padres desempleados o que registran un ingreso menor al salario mínimo nacional y mujeres y adolescentes embarazadas, con igual condición salarial, a quienes se les asignará un aporte mensual de cuatrocientos treinta bolívares (Bs. 430,00) por hijo, aplicable hasta un máximo de 3 (tres) menores de 18 años. Además, favorece a quienes tengan una hija o hijo con discapacidad, sin límite de edad, con una asignación de 600 bolívares mensuales.

Fuente

Aprobados 11.2 Millones Para La Gran Misión En Amor Mayor
4.75 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *