Sábado , 24 Junio 2017
Vuelalo.com » Estudiantes » Estudiantes regulares de la Unerg tendrán Tablet Canaima

Estudiantes regulares de la Unerg tendrán Tablet Canaima

El proyecto estatal Canaima Educativo impulsado por la Revolución Bolivariana consiste en la dotación masiva de tabletas digitales a los estudiantes universitarios de las distintas casas de estudio del pais. Desde su creación en 2008, se han entregado de manera gratuita más de 3,5 millones de computadoras portátiles para igual número de estudiantes de educación básica y media. El Ejecutivo Nacional ordenó a principios de 2014 la inclusión de la población universitaria en esta política, por lo que este año se inició la dotación masiva de tabletas digitales para el sector. Es un programa que sólo aplica para estudiantes regulares de las distintas universidades, tecnológicos o colegios universitarios públicos.

REVISIÓN DE LISTADO

Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) informaron que por solicitud de los representantes y voceros estudiantiles, el listado inicial considerado para la entrega de tabletas electrónicas será revisado para garantizar la entrega a estudiantes regulares en los distintos programas académicos que ofrece la institución. Vale aclarar que si un estudiante regular no fue considerado para la primera entrega, será incluido en el próximo lote.

¿QUIENES RECIBIRAN TABLETA CANAIMA?

La rectora de la Arisela Medina dijo que todos los estudiantes regulares van a recibir sus tabletas. Señaló que en reunión con representantes de la Cantv, Fundacite y la Secretaría de Educación Universitaria se acordó elaborar un nuevo cronograma y actualizar el listado oficial para la entrega de los equipos electrónicos. Además se diseñarán mecanismos más efectivos para la asignación de los mismos, los cuales permitan la celeridad de la entrega.

¿LOS EGRESADOS ESTÁN ENCLUIDOS EN LA ENTREGA?

No. Salvo los casos en los que los estudiantes egresen en diciembre, ya que al momento de la asignación los beneficiarios tienen condición de estudiantes regulares. El programa contempla la entrega sólo a los estudiantes activos.
En relación con el tema de los estudiantes que no acudan a la entrega el día y la hora indicada contarán con una fecha posterior que considerará a todos los rezagados. La entrega es estrictamente personal y para ello el beneficiario debe acudir con su cédula de identidad laminada al lugar indicado previamente por los entes oficiales. Todos los estudiantes activos recibirán su tableta electrónica.

¿CUÁNTAS TABLETAS SERÁN ENTREGADAS?
Recientemente se anunciaron 100 mil tabletas para los estudiantes de Guárico, de los cuales 76 mil corresponden a la Unerg. Desde el principio de la jornada de entrega, las autoridades universitarias han indicado que la asignación se haría en varios lotes, por lo que pidieron paciencia al estudiantado en general.

¿DÓNDE DEBEN VERIFICARSE LOS DATOS?

En el caso de los beneficiarios de la Unerg, deben verificar en la la página web http://www.unerg.edu.ve/ La información oficial relativa al listado definitivo y a los cronogramas será publicado oportunamente en el sitio oficial de la universidad. No existe ningún otro portal electrónico que posea información oficial. La claratoria se hace en virtud de que han surgido diversos medios on line que ofrecen información falsa y listados incorrectos. Igualmente se dispondrán de unos módulos en las distintas áreas académicas para el suministro de información.

Fuente

Votar

2 comments

  1. aldea mision sucre MANTECAL estado APURE.. informatica nos sacaron a todos del listado queremos respuestas

  2. soy estudiante de unerg y no he recibido mi table la necesito por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *