miércoles , 17 enero 2018
Vuelalo.com » Noticias » Clorox dejará de venderse en Venezuela por el control de precios

Clorox dejará de venderse en Venezuela por el control de precios

El fabricante estadounidense de productos para la limpieza del hogar Clorox Co comunicó que dejará de operar en Venezuela ya que su negocio dejó de ser factible en el país sudamericano y que busca vender sus activos.

La empresa dijo que las restricciones para operar impuestas por el Gobierno, la incertidumbre económica y los problemas con el flujo de materiales llevarán a una considerable pérdida operativa en un futuro no lejano.

Venezuela devaluó el año pasado el bolívar, lo que forzó a varias compañías de bienes de consumo como Colgate-Palmolive Co y Avon Products Inc a bajar el precio de sus productos, lo que no fue beneficioso para el negocio.

Las acciones de Clorox Co tocaron nuevos máximos anuales luego el anuncio y cerraron con un alza de un 7,35% a 97,23 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Clorox comunicó en junio que el ambiente económico en Venezuela estaba empeorando y que la compañía estaba “estudiando todas sus opciones”.

Por cerca de tres años, Clorox tuvo que vender más de dos tercios de sus productos a precios congelados por el Gobierno Venezolano, señaló la la empresa.

Clorox señaló que esperaba que sus costos asociados a la salida, una vez deducidos los pagos de impuestos, fueran de entre 60 millones y 65 millones de dólares, o 46-50 centavos por acción, en el año fiscal del 2015.

Fuente

Votar

También puedes ver

Presidente Maduro le pide EE.UU. que cambie política de acoso a Venezuela

El presidente de Venezuela, solicitó este martes en Nueva York al Gobierno de Estados Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *